Publicidad
Publicidad
Tiburón blanco apareció muerto en las costas de Nueva York
Un residente de la zona encontró al tiburón muerto en la orilla de la playa Quogue de Long Island.
El pasado miércoles 20 de julio, fue hallado muerto un tiburón blanco de aproximadamente dos metros y medio de longitud.
El descubrimiento fue en la playa Quogue de Long Island, en el estado de Nueva York.
Un residente realizó el hallazgo y capturó impactantes imágenes del cadáver del animal con la boca abierta, dejando ver sus afilados dientes.
El hombre que encontró el tiburón dio aviso a la policía, pero antes de que las autoridades llegaran, el cadáver había retornado al mar arrastrado por las aguas.
Es así como las autoridades de Nueva York emprendieron la búsqueda del cadáver para realizar una necropsia y determinar la causa de la muerte.
SHARK WATCH. 🦈
— Tara Joyce (@tarajoycetv) July 20, 2022
.
.
The @NYSDEC confirms a Great White washed at a beach on Dune Road today. It was returned to the sea and appears to be drifting westward @News12LI
( 📸: Quogue Village Police Department) pic.twitter.com/QODS1WRnNh
Teniendo en cuenta las medidas del escualo, se estima que se trata de un tiburón blanco de seis o diez años de edad.
Frank Quevedo, director ejecutivo del Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork, resaltó la importancia de encontrar al escualo, debido a que es una especie vulnerable.
“Un tiburón muerto puede proporcionar datos más valiosos que un tiburón vivo”, señaló el funcionario.
De igual manera, del cadáver del tiburón se pueden obtener datos significativos que servirían para la conservación de la especie.
También le puede interesar:
Etiquetas