Publicidad


Publicidad

Continúan las críticas del senador Gustavo Bolívar a su partido

Por medio de redes sociales, el congresista del Pacto Histórico demostró su descontento con las nuevas designaciones. El senador no votó por Roy Barreras.

Críticas de Gustavo Bolívar
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/07/2022 - 07:04 Créditos: Colprensa

En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar publicó las caras y los nombres del nuevo presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente del Senado, Roy Barreras, Miguel Ángel Pinto y Honorio Enríquez, respectivamente. 

En la misma publicación lanzó la siguiente crítica:


Les dejo una pregunta y me retiro lentamente… ¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto

 

Cabe resaltar que el pasado 20 de julio, Roy Barreras fue elegido como presidente de la Cámara alta.

Mientras tanto, el senador Gustavo Bolívar se retiró del recinto para no votar por el cercano de Gustavo Petro. 

Por otro lado, la mesa directiva figuró a Gregorio Eljach en la Secretaría General y Saúl Cruz en la Subsecretaría.

Además, el Pacto Histórico se quedó con tres de las siete presidencias en las comisiones constitucionales del Senado para la primera legislatura.

De esta manera, los liberales estarán al frente de la Comisión Primera del Senado y el Pacto Histórico liderará la Comisión Segunda y presidirá la Tercera y la Cuarta. 

Los partidos Liberal, la Alianza Verde, el Partido Conservador, ‘la U’, Cambio Radical y Mira se quedaron con una de las dignidades cada uno.

Desde el momento en que se conoció que Roy Barreras sería presidente del Senado, Gustavo Bolívar ha demostrado en más de una ocasión su descontento, ya que ha asegurado que Barreras hace parte de la política tradicional de Colombia y no representa el cambio que los colombianos merecen. 

“Tenemos una visión distinta del país. Es el nuevo país contra el nuevo que queremos construir. Él es valioso en algunas partes del Pacto Histórico, pero yo no lo apoyo en algunas cosas", aseguró Bolívar. 

 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas