Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado, Roy Barreras descartó irregularidades en la instalación del Congreso

El nuevo presidente del Congreso indicó que la oposición tendrá las garantías correspondientes.

Roy 21
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/07/2022 - 07:40 Créditos: Senado de la República

El día de ayer se posesionó como nuevo presidente del Senado, Roy Barreras, el cual indicó que llega a este cargo para llevar a cabo varias reformas que el país necesita.

“Este será el Congreso del cambio. Aquí se harán las grandes reformas que el país ha esperado por décadas. Ese cambio no se hace solo por mencionarlo y repetirlo, debemos ser un sello de garantía para que así ocurra (…). Los colombianos esperan mucho de nosotros, tenemos una oportunidad única para demostrar que el cambio es posible”, sostuvo Barreras el día de ayer durante su posesión.

De igual manera, Barreras sostuvo que el Congreso dará las herramientas necesarias para el sometimiento de los grupos armados ilegales a la justicia. De hecho, también señaló que podrían existir cambios al sistema de justicia de Colombia.

Ahora bien, el nuevo presidente del Senado en diálogo con el medio radial La W, habló sobre los retos del Congreso de la República en un nuevo gobierno como lo es el del electo presidente, Gustavo Petro.

“La voz de la oposición será escuchada en este nuevo Congreso, cumplimos ayer ese mandato, se eligió un segundo vicepresidente como corresponde del partido Centro Democrático”, indicó al respecto de la oposición, Roy Barreras.

De igual manera, con respecto a la propuesta de reformar el Congreso de la República, Roy Barreras indicó que habrá: “Garantía de trabajo que implica reformar. Combatir el ausentismo, recortar el periodo de vacaciones, utilizar las normas que la Constitución y la ley nos permiten para un trámite acelerado, porque las reformas son muchas”.

Así mismo, Barreras descartó cualquier tipo de irregularidades en la instalación del Congreso el día de ayer. “El Congreso se posesionó correctamente bajo las normas de la Constitución y la ley, y empieza a trabajar desde las 8:00 a.m. de hoy”

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas