Publicidad


Publicidad

Régimen nicaragüense saca del aire la señal de CNN en Español

Sobre las 12:07 a.m. de este jueves la señal dejó de emitirse en ese país.

CNN EN NICARAGUA
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 06:36 Créditos: Youtube

No para la arbitrariedad del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra la Iglesia Católica, medios de comunicación y la población civil. Desde el pasado 4 de agosto el Obispo Monseñor, Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos, se encuentran retenidos en la sede del Obispado sin poder salir debido a la guardia permanente de la policía.

De hecho, el pasado 18 de agosto del presente año los integrantes de la iglesia católica indicaron que se estaban quedando sin alimentos y se enfrentaban a varios malos tratos por parte del gobierno.

Ahora bien, sobre las 12:07 a.m. de este jueves 22 de septiembre el gobierno de Nicaragua sacó del aire la señal en vivo de CNN en Español. Hasta el momento, el régimen no se ha pronunciado acerca de lo sucedido.

El medio internacional CNN se ha intentado comunicar sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua, pero no ha sido posible una respuesta del presidente Daniel Ortega al respecto.

“CNN respalda los reportajes que la cadena emite y ratifica nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, indicó el presentador de la cadena en medio de una transmisión en Miami, Florida.

"En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense”, sostuvo la cadena por medio de un comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas