Publicidad


Publicidad

Procuraduría abrió investigación por sobrecostos en contrato de Emcali

Gerente Juan Diego Flores, renunció por el escándalo. Contrato incluye televisores de 55 pulgadas a $43 millones y sillas ergonómicas a $17 millones cada una

Emcali irregularidades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/09/2022 - 21:08 Créditos: Foto: https://supernoticiasdelvalle.com/

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra varios funcionarios por establecer de las Empresas Públicas de Cali, Emcali, por presuntas irregularidades en contratación. 

El ente de control busca determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias sobre anomalías en la planeación, celebración y ejecución del Contrato 500-CS-2039 de 2022, entre Emcali y la Unión Temporal AMI. 

Luego de la denuncia de sobrecostos en un millonario contrato que incluye televisores de 55 pulgadas a $43 millones y sillas ergonómicas a $17 millones, y pantallas wall a $700 millones, renunció el gerente de Emcali, Juan Diego Flores.

Lea también (Aprobada en primer debate la reforma política)

"La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado a la administración pública", indicó el Ministerio Público.

El contrato dejó en evidencia excesivos sobrecostos en distintos ítems y su valor total asciende a los $215.000 millones.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal para investigar el caso y designó equipo mixto de Seccional Cali y Dirección Especializada contra Corrupción.

Otras noticias

 

 

Etiquetas