Publicidad


Publicidad

Putin decretó ley marcial sobre cuatro regiones ucranianas anexionadas

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia son las regiones.

Vladímir Putin 23
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/10/2022 - 09:41 Créditos: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó la ley marcial en cuatro de las regiones ucranianas que se encuentran anexionadas al territorio ruso, como lo son Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

“Las leyes constitucionales sobre la entrada de los cuatro territorios en el seno de la Federación Rusa ya han entrado en vigor. El régimen de Kiev, como es bien sabido, se niega a reconocer la voluntad y la elección de la gente", indicó Putin.

Dicha normativa entrará en vigor desde este jueves en las cuatro regiones anexionadas el pasado 30 de septiembre. El jefe de estado ruso también acusó a Kiev de rechazar "cualquier propuesta de negociación".

Así mismo, Putin calificó a las autoridades ucranianas de “cómplices de Hitler”, de recurrir a  "métodos terroristas" con el fin atemorizar la población de los territorios ocupados por Moscú en el este y sur de Ucrania.

Cabe mencionar que tras conocerse la polémica alrededor de un funcionario alemán que tendría vínculos con Rusia alrededor del espionaje, este personaje fue destituido de su cargo como jefe del departamento alemán de Seguridad Informática.

Arne Schönbohm, fue destituido de su cargo según indicó un portavoz del Ministerio del Interior.

Schönbohm estaba en el cargo desde 2016, y se encontraba en la cuerda floja por haber sido miembro fundador del llamado Consejo de Ciberseguridad de Alemania que, según revelaciones periodísticas, estaba vinculado con los servicios secretos de Rusia.

Este cuestionamiento al funcionario se dio en medio de la alerta suscitada a los sabotajes a infraestructuras energéticas, como los gasoductos germano-rusos Nord Stream 1 y 2.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas