Publicidad


Publicidad

Ocho muertos y 18 heridos tras explosión en la cárcel más grande de Birmania

Las fuerzas de seguridad desactivaron otro "explosivo artesanal" en el mismo sector.

Birmania
Por Laura Niño | Mié, 19/10/2022 - 09:12 Créditos: AFP

Al menos dos bombas explotaron este miércoles 19 de octubre ante Insein una prisión de Rangún, la capital económica de Birmania, y dejaron ocho muertos y 18 heridos, informó la junta militar.

Según un comunicado del servicio de la junta en el poder, las bombas iban dirigidas contra una multitud congregada para entregar paquetes a familiares y amigos detenidos en la cárcel de Insein. Presuntamente, según los militares  la responsabilidad del crimen sería de  "terroristas".

Las fuerzas de seguridad desactivaron otro "explosivo artesanal" en el mismo sector, agregó la junta.

Una mujer que esperaba en la fila cercana al lugar donde se depositan los paquetes, indicó a la AFP que la primera explosión se produjo a las 09H30 locales (03H00 GMT).

"Rápidamente se produjeron luego otras dos explosiones. Y después hubo disparos", indicó esta persona que requirió el anonimato.

Las imágenes de los medios locales mostraron lo que parecían manchas de sangre alrededor de un mostrador y ventanas destrozadas detrás.

Las autoridades han cerrado las visitas a Insein, la cárcel más grande de Birmania con alrededor de 10.000 presos y asentada en el noroeste de Rangún -antigua capital y ciudad más poblada del país-, y han aumentado la seguridad alrededor del penal tras el incidente.

Birmania
Las autoridades han cerrado las visitas a Insein/ AFP

El país sufre un duro conflicto interno desde que los militares tomaron el poder en un golpe de Estado y desalojaron al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

Información tomada de AFP.

Lea también:

 

 

Etiquetas