Publicidad


Publicidad

Puente colgante colapsó en India y deja al menos 40 fallecidos

La estructura había estado cerrada por renovación durante seis meses y hace unos días fue re abierta al público

Colapso puente India
Por Paula Moreno | Dom, 30/10/2022 - 12:04 Créditos: Cadena SER

Un puente colgante se derrumbó sobre un río en el estado de Gujarat en el oeste de India, el suceso dejó al menos 40 personas muertas y se espera encontrar varias personas más desaparecidas, según información brindada por las autoridades del país.

En el momento del derrumbe se encontraban más de 400 personas en el puente colgante que estaba ubicado sobre el río Machhu, la estructura había sido abierta recientemente al público luego de haber sido renovada por seis meses, según información preliminar, el puente cedió, ya que no podía soportar la cantidad de personas que habían en él.

 

Puente colgante en India colapso con más de 400 personas en él/DW
Puente colgante en India colapso con más de 400 personas en él/DW

Decenas de personas resultaron afectadas por los cables y restos de la estructura que cayerón tras su colapso, los equipos de emergencia lucharon por poder rescatar a las personas que seguían con vida, sin embargo, fue de gran dificultad llegar hasta ciertos lugares del río para proceder con los rescates.

Brijesh Merja, ministro y legislador de Morbi, afirmó que al menos 40 personas había fallecido y otras 30 se encontraban heridas, se continúa a la espera de las operaciones de rescate para concretar si las bajas pueden aumentar.

Finalmente, las autoridades dijeron que las víctimas son en su mayoría personas locales que se encontraban en el puente por fines turísticos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas