Publicidad


Publicidad

Alcalde de Cereté regala cinturón con chapa de gallo sacrificado

Mandatario del municipio cordobés Luis Antonio Rhenals hace el obsequio y genera polémica por maltrato animal.

CINTURÓN DE GALLO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 30/10/2022 - 09:11 Créditos: Twitter @ElNegrovicto

El alcalde de Cereté, Cordoba, Luis Antonio Rhenals nuevamente está en el ojo del huracán. Esta vez por maltrato animal. Un cinturón que tiene incorporada la cabeza de un gallo de pelea y el cual le habría sido obsequiado a una persona identificada como Diego Panzenú, genera controversia.

La senadora del Partido Verde, Andrea Padilla Villarraga, a través de sus redes sociales, evidenció lo que a todas luces es un caso de maltrato animal. Mediante un trino en su cuenta de la red social Twitter, “seguramente, antes de ser convertido en este vulgar trofeo que se obsequiaron entre rufianes, el gallo fue torturado en una pelea. Estas son las vivencias que circulan en el mundo de las riñas de gallos, donde los animales no son más que fetiches de masculinidades mal tramitadas”.

De igual forma la Congresista expuso la batalla que se sigue en el Congreso de la Republica con respecto a la prohibición de las peleas de gallos y otros animales en espectáculos, al evidenciar la disputa que enfrenta a animalistas en contra de la tortura frente a los galleros.

ALCALDE DE CERETÉ 1

Luis Antonio Rhenals, alcalde de Cereté / Zona Cero

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario Luis Antonio Rhenals es objeto de polémicas y de decisiones de la justicia. El 13 de mayo de 2020 la Procuraduría le abrió investigación disciplinaria y lo suspendió provisionalmente por presuntas irregularidades en la compra de mercados para atender la emergencia por el Covid-19.

Posteriormente, esta decisión fue revocada en beneficio del alcalde y su secretario de Desarrollo Economico e Inclusión Social, Juan Felipe Angúlo.

Al respecto, en su momento, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, expidió el decreto 325 de 2020 del lunes 13 de julio de 2020 mediante el cual acató la determinación del Ministerio Publicó y dio por terminado el encargo de Marilyn Acuña Tatis quien cumplió funciones como alcaldesa desde el 10 de junio de ese año.


Frente al cuestionado obsequio Luis Antonio Rhenals no se ha pronunciado aún al respecto, al tiempo que la senadora Padilla continúa su lucha a fin de proteger a los animales.

 

Lea también:

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas