Publicidad


Publicidad

Primeras palabras de testigo clave sobre el asesinato del presidente de Haití

Se trata de la primera dama, Martine Moise, quien resultó herida durante el magnicidio.

Martine Moise
Por LeidyHernandez | Sáb, 10/07/2021 - 11:25 Créditos: América Digital

Se conoció el primer audio de Martine Moise tras el asesinato de su esposo Jovenel Moïse. La primera dama es la testigo clave del suceso, resultó herida por el impacto de balas y en medio de su recuperación dijo que "los asesinos de mi esposo están en la cárcel".

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio deja más de 15 personas detenidas como sospechosos además, se conoce el primer audio de la testigo clave, esposa del mandatario asesinado y quien aseguró:

"Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país".

Remote video URL

 

El audio se conoció tras la publicación de parte del  jefe de comunicación del gobierno haitiano, Frantz Exantus. En él, se escuchan las primeras declaraciones de la primera dama. Cabe resaltar que el mensaje fue enviado desde el hospital Jackson Memorial de Miami, donde se recupera tras el ataque armado.

“Enviaron mercenarios a asesinar al presidente en su casa con toda su familia porque quería agua, carreteras, referéndum y elecciones al final de año para que hubiese transición en el país”, se escucha.

Lea también

 

 

Etiquetas