Publicidad


Publicidad

Presidente Zelensky pide que deportistas rusos no participen en Olímpicos 2024

Mandatario de Ucrania pidió a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, que los deportistas de Rusia no compitan en las justas olímpicas

Zelensky el comediante que llegó a la presidencia, enfrenta la guerra contra Rusia y es nuevo líder mundial
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 18:17 Créditos: zelenskiy_official

A un mes exacto que se cumpla un año de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky, pidió que los deportista rusos no participen en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

El pedido lo hizo Zelensky directamente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de una conversación telefónica sostenida este martes.

"He insistido particularmente en que los deportistas de Rusia no deberían participar en los Juegos Olímpicos de París. Hice hincapié al presidente Macron", escribió Zelensky.

Lea también (Expareja de Nicolás Petro denuncia amenazas contra su vida)

El pasado 24 de febrero de 2022, Rusia decidió invadir Ucrania argumentando "operación militar de liberación". Tras varios días de ataque, el Kremlin desde Bielorrusia bombardeó territorio ucraniano.

Por los ataques perpetrados desde estos dos países, el Comité Olímpico Internacional (COI) sancionó a Moscú y Minsk y desde entonces no se permite la exhibición de ninguno de sus símbolos nacionales en competencias internacionales ni la organización de ningún evento deportivo en estas dos naciones.

A finales de 2022, el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que las sanciones a los gobiernos de Rusia y Bielorrusia se prolongarían durante 2023. "Estas sanciones deben mantenerse y se mantendrán con firmeza".

Durante el pasado mes de diciembre, el presidente Zelensky también hizo referencia al tema y expresó que los deportistas rusos y bielorrusos deberían ser "completamente aislados" de las competencias internacionales. Hoy lo vuelve hacer, pero hace particular énfasis en los Juegos Olímpicos de Francia 2024.  

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas