Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López convoca firmatón contra excarcelación de presos

La invitación va en contra de la propuesta del ministro de Justicia de dejar en libertad presos por motivos de hacinamiento

Alcaldesa firmaton
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 16:00 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de liderar un consejo de seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sugirió a toda la ciudadanía una firmatón contra la excarcelación de presos sin el cumplimiento de su pena.

Esto tras la propuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, de un proyecto de ley para excarcelar a personas privadas de la libertad, con la justificación del hacinamiento carcelario.

Según la alcaldesa, si se aprueba esta ley saldrían de las cárceles más de 6.000 "criminales". Por esta razón, la burgomaestre pidió que descarguen la carta contra la impunidad y la envíen firmada al presidente de la República, Gustavo Petro; los congresistas del país; y al ministro de Justicia, Néstor Osuna, y de este modo evitar la excarcelación masiva presos.

Lea también (Excomandante de la Policía de Bogotá asumirá como Secretario de Seguridad de la capital)

"No hemos logrado que ocho de cada 10 ladrones y atracadores que captura nuestra Policía en flagrancia no queden libres. Nos dijeron que se necesitaba un cambio en la ley de seguridad ciudadana, se hizo y eso no ha cambiado en nada", señala la alcaldesa.

La petición en su texto solicita, a quienes va dirigida, que, "Rechacen cualquier intención o Ley que les dé libertad sin el cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días".

"La gente se esfuerza en ir a denunciar juiciosamente, pero es tanta la impunidad que se termina perdiendo el tiempo y la esperanza. De corazón creo en las segundas oportunidades, pero también creo que los derechos de los que roban, atracan, y hasta matan, no pueden estar por encima de los millones de colombianos que trabajamos estudiamos y vivimos honradamente", señala la Petición ciudadana contra la impunidad.

Las personas interesadas en hacer parte de esta firmatón deberá descargar el formulario, firmarlo y enviarlo a los correos: [email protected]; [email protected] y [email protected].

Otras noticias

 

 

Etiquetas