Publicidad


Publicidad

Excomandante de la Policía de Bogotá asumirá como Secretario de Seguridad

Tomará posesión a partir del próximo lunes 30 de enero. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de defensa

General (r) Óscar Gómez Heredia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 15:27 Créditos: Foto: Alcaldía de Bogotá

El general (r) de la Policía Nacional, Oscar Heredia, fue presentado oficialmente este martes como nuevo secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

El excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector Defensa y asumirá como nuevo secretario de Seguridad el próximo 30 de enero.

Gómez Heredia es abogado y profesional en criminalística, especialista en seguridad y derecho constitucional.

Fue comandante de la Policía en Buenaventura, en 2012; Ibagué, en 2014; Valle de Aburrá, en 2017; Regional 6 (Medellín), en 2019; y en 2020 asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Tenemos desafíos grandes en impunidad, en Transmilenio, en el entorno de Corabastos, en el centro, y por eso, esas pasarán a ser las nuevas prioridades que tendrá el general Óscar Gómez Heredia", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea también (Presidente del Senado presentó complicación en su tratamiento contra el cáncer)

Frente a las críticas que ha suscitado su nombramiento por supuestamente haber estado al frente de la Metropolitana de Bogotá durante los hechos de violencia en el paro nacional de 2021, la alcaldesa Claudia López expresó que el general Gómez Heredia no estuvo al frente de la comandancia debido a que se encontraba ausente luego que fuera diagnosticado con Covid-19, el cual lo afectó gravemente.

Asimismo recordó que, el general (r) hizo un gran trabajo durante la pandemia. "Cuando la ciudad, más que policía contra la criminalidad, requirió policía para el cuidado, para la pedagogía, para quedarse en casa, para aprender a usar el tapabocas, para cumplir los protocolos de bioseguridad, para organizar jornadas de vacunación, allí estuvo el general todo el tiempo".

Frente a su presentación oficial, Gómez Heredia aseguró que construirá sobre lo construido y espera entregar una ciudad más segura.

"Es la gran oportunidad de poner en marchar un plan estratégico, y desde este cargo de liderazgo, ese plan tendremos que llevarlo a buen puerto. El compromiso es entregar una ciudad más segura de la que recibimos", sostuvo el general Gómez Heredia.

Ahora como secretario de seguridad, el oficial en retiro tendrá como principal objetivo la reducción del atraco y hurto a personas.

Oscar Gómez Heredia reemplazará en el cargo a Anibal Fernandez de Soto, quien renunció en las últimas semanas.

Otras noticias

 

Etiquetas