Publicidad
Publicidad
Presidente de Sri Lanka renunció su cargo tras estallido social
Sri Lanka es una nación insular al sur de la India que afronta una fuerte crisis económica.
Habitantes de Sri Lanka, nación insular al sur de la India se tomaron este sábado la residencia del presidente Gotabaya Rajapaksa, luego de formar una revolución tras meses de protestas por la crisis económica que vive dicha nación, la más grave desde 1948.
Las multitudinarias concentraciones que terminaron con la toma del poder iniciaron en la mañana de este sábado encabezadas por los monjes budistas del país, asociaciones civiles, artistas, profesores, escritores entre otros.
It's around 5:30am in New York. I wish more people were up right now to see this because this is so crazy. It's the middle of the afternoon in Sri Lanka and the people have stormed the presidential palace.pic.twitter.com/1As4T8BL9K
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) July 9, 2022
La toma de la casa presidencial dejó un saldo de 33 heridos, dos d gravedad, tras la intervención de la Policía que usó gases lacrimógenos y varios artefactos más para impedir la toma.
De igual manera, el primer ministro de ese país, Wickremesinghe también anunció su dimisión del cargo con el propósito de “garantizar la continuación del Gobierno, incluida la seguridad de todos los ciudadanos".
Estas múltiples protestas de Sri Lanka iniciaron a principios de marzo como oposición a la crisis económica de ese país que se ha marcado por el alza del precio del combustible, falta de acceso a los bienes de primera necesidad, cortes en el suministro eléctrico, niveles récord de inflación, entre otros.
Así mismo, dicha nación se convirtió en el primer país en el mundo en restringir la venta de combustible a la población desde su última crisis de petróleo de los años 70. De hecho, Sri Lanka necesita $6.000 millones de dólares para salir de su crisis.
Le puede interesar:
Etiquetas