Publicidad


Publicidad

Presidente de Italia rechazó la renuncia del primer ministro Mario Draghi

“No aceptó la renuncia e invitó al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento", indicó el jefe de estado Italiano, Sergio Mattarella.

Presidente de Italia
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/07/2022 - 13:47 Créditos: ANSA Latina

El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, rechazó la renuncia del primer ministro Mario Draghi, esto en medio de una crisis política que se vive en ese país.

Imagen de referencia
Primer ministro de Italia, Mario Draghi. Foto: Actualitat Valenciana.

“No aceptó la renuncia e invitó al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento", indicó por medio de un comunicado Mattarella a través de la oficina del palacio presidencial.

Esta decisión de Draghi radicó tras la decisión del Movimiento Cinco Estrellas, M5S, de no votar en una moción en el Senado, apartándose de las coaliciones de la unidad nacional que el primer ministro preside.

"Quiero anunciaros que esta tarde presentaré mi dimisión ante el presidente de la República. La votación de hoy en el Parlamento es un hecho muy significativo desde el punto de vista político", indicó Draghi ante el Consejo de Ministros.

Así mismo, el político añadió que: "La mayoría de unidad nacional que ha sostenido este Gobierno desde su creación ya no existe y ha terminado el pacto de confianza que basaba la acción del Gobierno".

Cabe mencionar que Draghi ya había anunciado con anterioridad que no iba a gobernar sin el Movimiento Cinco Estrellas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas