Publicidad


Publicidad

Perú adelanta elecciones generales para abril de 2024

Con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención el Congreso peruano aprueba adelanto de elecciones presidenciales

Congreso Perú elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 20:25 Créditos: Foto: Congreso de Perú

La Plenaria del Congreso de Perú aprobó el adelanto de elecciones generales para el mes de abril del 2024, con lo cual el mandato presidencial de Dina Boluarte, finalizará el 28 de julio del mismo año.

De acuerdo con el dictamen, la Plenaria aprobó la propuesta con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención, por lo que se modifica la duración del mandato de la presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos y convoca a elecciones generales.

"En atención al número de votos alcanzado, y en ejercicio de la potestad que la Constitución Política le reserva al Congreso de la República, este texto será objeto de debate y segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria", dijo el presidente de Congreso, Jose Williams Zapata.

Lea también (Presidente de Ucrania llega este miércoles a Estados Unidos)

El texto aprobado establece además que los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino elegidos en el 2021, también culminan su representación el 26 de julio de 2024.

"Buscamos una salida responsable, y que se puedan, también, hacer reformas que aseguren elecciones en el más breve plazo. Hay que ceder. Si no se cede, no hay acuerdos. Esta es una palabra que tenemos que tener presente. No todo es perfecto y menos en el tiempo que vive nuestro país", dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García.

Días atrás la Cancillería peruana entregó a la Embajada de Colombia una nota diplomática mediante la cual transmite "el profundo malestar" del Gobierno de ese país ante las reiteradas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación política en el país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas