Publicidad


Publicidad

Hallan en el departamento del Tolima depósito ilegal con material explosivo

Columna móvil 'Dagoberto Ramos' almacenaba 150 kilogramos de pólvora mezclada con Anfo.

Depósito ilegal Tolima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 18:14 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

Tropas del Ejército Nacional en el marco de operaciones militares contra las disidencias de las Farc, ubicaron en el sur del departamento del Tolima, un depósito ilegal con material explosivo.

De acuerdo con el Ejército, el grupo terrorista pretendía emplear el material explosivo en acciones contra los habitantes de esta región del país, como también la integridad física de los soldados de las Fuerzas Militares.

"Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 18, con información suministrada por inteligencia militar, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Comando Aéreo de Combate número 4, llegaron hasta el lugar conocido como Campo Trucha, área rural del municipio de Planadas, con la misión de ubicar este depósito clandestino de la Columna Móvil Dagoberto Ramos", informó el Ejército.

Hasta ese lugar llegaron las tropas del Ejército donde hallaron cuatro canecas con 150 kilogramos de pólvora mezclada con Anfo y 41 granadas artesanales de 81 milímetros.

El material incautado fue destruido por el personal del grupo Exde, después de la respectiva judicialización realizada por funcionarios de la Fiscalía.

Otras noticias

 

Etiquetas