Publicidad


Publicidad

Talibanes prohíben a las mujeres ingresar a la Universidad

La medida entra en vigor inmediatamente y va hasta nuevo aviso. Meses atrás el régimen talibán prohibió la educación secundaria para las niñas

Mujeres afganas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 17:42 Créditos: Foto: Getty Images

El régimen talibán prohibió la asistencia de las mujeres la educación universitaria relegándolas cada día más de la vida pública en Afganistán. 

"Se recomienda que implementen la orden de suspender la educación de las mujeres hasta nuevo aviso", sugirió el ministro de Enseñanza Superior, Neda Mohammad Nadeem.

De acuerdo con la misiva enviada a todas las universidades de ese país, la medida entra en vigor inmediatamente y se mantiene hasta nueva orden.

Le interesa (JEP ordena incluir en el RUV a 46 familiares de falsos positivos de Norte de Santander)

La decisión tomada este martes, viene precedida de la también prohibición de la educación secundaria para todas las mujeres, medida impuesta por el gobierno talibán, que retomó el poder el año pasado.

Esta nueva medida del régimen imposibilita por completo el acceso de las mujeres a cualquier sistema de educación.

Las mujeres, aparte de ser excluidas de la educación, están siendo apartadas de la vida pública ya que han sido relegadas de la mayor parte de empleos públicos.

Aparte, para salir de sus casas deben ir acompañadas de un familiar masculino y deben cubrirse con la Burqa cuando salen de sus viviendas. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas