Publicidad


Publicidad

Parestesia: el presunto nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna

La autoridad española a través de un informe indicó que los casos son excepcionales.

Parestesia: el presunto nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/02/2022 - 09:28 Créditos: IntraMed

La vacunación en todo el mundo se ha vuelto el diario vivir con la llegada de la pandemia del covid-19, con esto, los diferentes biológicos se han convertido en una manera de prevenir de cierta forma las muertes y los casos graves.

No obstante, algunos biológicos pueden causar efectos secundarios tras la aplicación. Síntomas como mareo, dolor de cuerpo entre otros son normales en la mayoría de personas.

Imagen de referencia
Vacunación en España, cortesía de El Confidencial

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por medio de un informe de Farmacovigilancia sobre las vacunas contra el coronavirus en España, indicó que algunas personas que se aplicaron la vacuna de Moderna presentaron parestesia.

“no se pueden considerar reacciones adversas debido a la vacuna hasta que no se confirme una relación causal con su administración". Indica una parte del comunicado.

Parestesia es una sensación anormal que se manifiesta como hormigueo o picazón en las manos, brazos, piernas y varias partes del cuerpo. Según dicho informe se han presentado 158 casos de esta reacción por lo que se incluye en la lista de efectos adversos "puede aparecer con una frecuencia rara"

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas