Publicidad
Publicidad
Panamá anuncia el fin obligatorio del uso de tapabocas
No será obligatorio usar en centros educativos, sin embargo, se recomienda su uso
Este viernes, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del próximo 11 de julio.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó que en las instituciones educativas no será obligatorio el uso de la mascarilla, sin embargo, la medida se mantendrá para el servicio de transporte público y en centros hospitalarios y expresó:
"Nosotros consideramos que en todas estas instalaciones debe aumentarse la ventilación y mantener las mascarillas puestas dependiendo de cuántas personas haya en cada ambiente".
De igual forma, se recomienda a los pacientes inmunosuprimidos mantener el uso del tapabocas al igual que las personas mayores a 65 años para evitar cualquier tipo de contagio, lo ideal es continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.
El ministro señaló que ya se aprobó en el Consejo de Gabinete la negociación, comercialización y compra de las vacunas de niños de 6 meses a 4 años de la farmacéutica Moderna, con el fin de continuar avanzando en los esquemas de vacunación de la población panameña.
Lea también
Etiquetas