Publicidad


Publicidad

Panamá anuncia el fin obligatorio del uso de tapabocas

No será obligatorio usar en centros educativos, sin embargo, se recomienda su uso

Panamácovid
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 19:37 Créditos: Prensa Latina

Este viernes, el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados a partir del próximo 11 de julio.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó que en las instituciones educativas no será obligatorio el uso de la mascarilla, sin embargo, la medida se mantendrá para el servicio de transporte público y en centros hospitalarios y expresó:

"Nosotros consideramos que en todas estas instalaciones debe aumentarse la ventilación y mantener las mascarillas puestas dependiendo de cuántas personas haya en cada ambiente".

 

Fin al uso obligatorio de tapabocas en Panamá/Facebook
Fin al uso obligatorio de tapabocas en Panamá/Facebook

 

De igual forma, se  recomienda a los pacientes inmunosuprimidos mantener el uso del tapabocas al igual que las personas mayores a 65 años para evitar cualquier tipo de contagio, lo ideal es continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.

El ministro señaló que ya se aprobó en el Consejo de Gabinete la negociación, comercialización y compra de las vacunas de niños de 6 meses a 4 años de la farmacéutica Moderna, con el fin de continuar avanzando en los esquemas de vacunación de la población panameña.

Lea también

 

 

 

Etiquetas