Publicidad


Publicidad

Desempleo en Medellín bajó al 10,7% en el trimestre marzo-mayo

Medellín se consolidó como la ciudad con uno de los mejores desempeños económicos

desempleo med
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 17:03 Créditos: Telemedellín

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló la última encuesta de Mercado Laboral en donde se determinó que el desempleo en la ciudad de Medellín bajó al 10,7% para el trimestre de mazo-mayo, es decir, la mejor cifra desde al año 2018.

Es así como Medellín se consolidó como la ciudad principal con mejor desempeño económico, superando a Bogotá que contaba con un 11,5%, Cali con 12,5% y Barranquilla con 12,5%.

 

Industria de la manufactura en Medellín/Semana
Industria de la manufactura en Medellín/Semana

 

Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, afirmó:

"Desde hace cuatro años Medellín no tenía una tasa de desempleo tan baja. Cuando empezamos la Administración estábamos en 12,9% y con la pandemia llegamos al 27 %, ahora alcanzamos el 10,7 % y nos sentimos orgullosos porque hemos recuperado más de 400.000 empleos. Ahora el llamado es a seguir trabajando juntos en un objetivo fundamental: bajar la tasa de desempleo a un dígito".

El número de ocupados en la capital antioqueña aumentó a 337.000 personas durante el último año, la manufactura ha sido uno de los sectores que han aportado mayormente  a la recuperación económica con más de 110.000. ocupados nuevos.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas