Publicidad


Publicidad

Impresionante deslizamiento en el cerro Cruz de Shallapa, Perú

Una gran nube de polvo se apoderó del lugar y decenas de personas buscaban un lugar seguro para resguardarse

Cerro cruz de shallapa
Por Paula Moreno | Vie, 01/07/2022 - 14:36 Créditos: El Liberal

Habitantes locales compartieron hasta el día de hoy, un video que fue difundido por redes sociales, en donde se evidencia el angustioso momento que tuvo que pasar la población que habita la localidad de Chavín de Huántar, en Áncash, Perú, cuando ocurrió un desprendimiento de tierra en el cerro Cruz de Shallapa.

La tragedia ocurrida el pasado jueves  había sido previamente advertida por los cuerpos de emergencia días antes, luego de haber evidenciado algunas grietas en la montaña, que podían traer consigo un deslizamiento total de esta pieza de tierra, según medios internacionales.

 

 

Por el momento, solo ha fallecido un adulto mayor durante el deslizamiento y hay una persona adulta desaparecida, las autoridades locales solo han entregado informes parciales sin ningún otro tipo de novedad.

Varias viviendas fueron destruidas tras el derrumbe, algunas solo fueron averiadas y ciertas estructuras de importante antigüedad se vieron afectadas, comprometiendo gran parte del sector como el río Huachecsa.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas