Publicidad


Publicidad

OTAN en alerta máxima tras ataque a Polonia, país aliado de esta Organización

Rusia niega su responsabilidad. Misiles, lanzados al parecer por Moscú, impactaron en una granja de Polonia cerca a la frontera con Ucrania. Pentágono convoca reunión de emergencia

Parte de misil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 15/11/2022 - 18:19 Créditos: Foto: redes sociales

Luego de casi nueve meses de la invasión de Rusia a Ucrania y que se estiman han perdido la vida más de 240.000 personas, este martes fueron encendidas las alarmas en la OTAN luego que un misil ruso cayeron en la aldea polaca de Przewodów que dejó dos personas muertas.

Polonia es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y por dicho ataque convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional y espera abrir consultas con la Organización en respuesta al Kremlin.

Ante el ataque, Polonia elevó el nivel de alerta máxima de sus fuerzas armadas y estudia si activa el artículo cuatro del tratado de la OTAN, que afirma abriría consultas "a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada".

Lea también (Senador Jota Pe critica congresistas que no trabajaron por salir a marchar en los 100 días de Petro)

Además, el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, que ha convocado al embajador de Rusia en Varsovia para obtener "explicaciones detalladas inmediatas".

Ante la noticia de la explosión de un misil ruso en suelo polaco, el Pentágono afirmó que no tienen información clara que corrobore el hecho pero que están investigando el tema que prende las alarmas en todo el mundo.

Y aseguró que Estados Unidos protegerá "cada pulgada del territorio de la Alianza Atlántica".

Por su parte, Moscú se defiende y niega su responsabilidad en el incidente en el que murieron dos personas. Y acusa a Varsovia de "provocación".

El presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky, también se pronunció y culpó a Rusia de una escalada de ataques significativa.

"Misiles rusos alcanzaron hoy a Polonia, el territorio de un país aliado. Murieron personas. Por favor, acepten nuestras condolencias. Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar", dijo el mandatario ucraniano.

 

 

 

 

Etiquetas