Publicidad

 
Publicidad

Opositores venezolanos denuncian robo de fusibles en la Embajada de Argentina en Caracas

La denuncia de un robo en la embajada se suma al asedio de las fuerzas de seguridad venezolanas a los opositores asilados en Caracas.

Embajada de Argentina en Caracas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/11/2024 - 09:45 Créditos: El Espectador

En medio de un creciente clima de tensión diplomática, la oposición venezolana ha denunciado un presunto robo de fusibles eléctricos en la Embajada de Argentina en Caracas, lo que dejó sin energía eléctrica a la sede diplomática donde se encuentran asilados seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro. 

La denuncia fue realizada por el Comando Nacional de Campaña de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, figuras clave en la oposición venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter).

El incidente ocurre en un contexto de fuerte confrontación política. El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, desestimó las declaraciones del gobierno argentino sobre un supuesto asedio a la embajada, y negó que el gobierno de Maduro tuviera responsabilidad en el robo. Durante una rueda de prensa, Cabello comentó con ironía: “La Embajada de Argentina está ahí, ellos verán. Que paguen la luz, pues, que paguen los servicios, tampoco les vamos a regalar nada”.

Lea también (Visa para Reino Unido: lo que debe saber sobre los nuevos requisitos

Desde el fin de semana, opositores y la Cancillería de Argentina han denunciado el hostigamiento de fuerzas de seguridad venezolanas alrededor de la embajada, así como cortes de electricidad y sobrevuelos con drones. Estos actos han sido calificados por ambos como violaciones al derecho internacional.

La Cancillería de Argentina condenó enérgicamente estos actos de intimidación y solicitó el apoyo de la comunidad internacional para presionar a Venezuela. Asimismo, exigió que se otorgaran salvoconductos a los opositores para que pudieran abandonar el país.

Este nuevo episodio ocurre en un contexto de ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argentina desde julio de 2024, cuando Caracas decidió cortar lazos con Buenos Aires tras su oposición a la reelección de Maduro en unas elecciones que la oposición calificó de fraudulentas. Desde entonces, la embajada argentina en Caracas está bajo la protección del gobierno de Brasil, aunque hasta el momento, este último no ha hecho comentarios sobre el robo de los fusibles ni sobre la situación en general.

El clima político en Venezuela sigue siendo tenso, especialmente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyas irregularidades han sido ampliamente denunciadas por la oposición, que insiste en que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de los comicios.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas