Publicidad

 
Publicidad

Israel acepta alto el fuego por 60 días con Hezbollah en el Líbano

Israel mantendrá "libertad de acción" en caso de que Hezbollah viole el acuerdo.

Benjamin Netanyahu 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/11/2024 - 14:04 Créditos: Imagen tomada de El Mundo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este martes que el gabinete de seguridad ha aprobado un acuerdo de alto el fuego de 60 días en Líbano. Sin embargo, advirtió que Israel mantendrá "libertad de acción" en caso de que Hezbollah viole el acuerdo.

"La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento", afirmó Netanyahu en un discurso a la nación, poniendo fin a las especulaciones sobre un posible acuerdo. 

Antes de su anuncio, el primer ministro había reunido a su gabinete de seguridad, y algunos de sus ministros más destacados habían mantenido conversaciones al más alto nivel sobre este asunto.

Lea también (Israel intensifica ataques aéreos en Beirut antes de crucial votación sobre alto al fuego con Hezbollah)

El Gobierno de Israel se reunió previamente para acordar los términos del alto el fuego, solo unas horas después de que Israel lanzara ataques "a gran escala" contra los suburbios del sur de Beirut. 

Desde la mañana, la aviación israelí ha realizado hasta 20 bombardeos en Dahiye, el suburbio sur de la capital libanesa, derribando un edificio en el centro de la ciudad sin previo aviso de evacuación y atacando por primera vez el campamento de refugiados de Rashidiya, cerca de Tiro.

Hasta la fecha, los ataques del Ejército israelí en territorio libanés han dejado más de 3.700 muertos y unos 15.700 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud Pública de Líbano. Entre los fallecidos se encuentra parte de la cúpula de Hizbulá, incluido su líder histórico, Hasán Nasralá.

El 1 de octubre, el Ejército israelí inició una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación vinculados a Hizbulá.

Otras noticias

 

Etiquetas