Publicidad


Publicidad

OMS advierte que se puede presentar escasez de jeringas para vacunas

Con este retraso se podría frenar la vacunación en varias partes del mundo.

OMS advirtió que se puede presentar escasez de jeringas para vacunas
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/11/2021 - 18:50 Créditos: Andina

La Organización Mundial de la Salud, OMS, expresó su preocupación por el posible desabastecimiento del tipo de jeringas que se usa para inocular vacunas ante la demanda de vacunación contra el covid-19.

A pocos días de cumplirse un año desde el inicio de la aplicación de las vacunas contra el covid-19, las dosis aplicadas ya superan los 6.800 millones, lo que representa el doble de todas las vacunas que se ha puesto cada año a nivel mundial.

Imagen de referencia
Logo de la OMS, cortesía de www.aa.com.tr

"Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real", expresó la expresa de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios, Lisa Hedman.

Cabe recordar que la capacidad de producción anual de jeringas es de 6.000 millones de unidades, lo que significa para la OMS un déficit de 1.000 a 2.000 millones de jeringas en 2022.

Así mismo, la OMS añadió que también les preocupa que vuelva la reutilización de jeringas y agujas, Este es un problema de todos los países, pero es cierto que los países que tienen una capacidad de compra limitada siempre son los más afectados", añadió Hedman.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas