Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque ruso en Ucrania deja un saldo de un muerto y cinco heridos

Rusia atacó con misiles a una zona comercial de Ucrania

Nuevo ataque ruso en Ucrania deja un saldo de un muerto y cinco heridos
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 10:10 Créditos: Ámbito

Un nuevo ataque por parte de Rusia contra Ucrania se llevó a cabo en las últimas horas. Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en los ataques rusos en la ciudad de Odesa, sur de Ucrania.

Imagen de referencia
Edificio destruido en Ucrania, foto: The Objective

Según el Comando Operativo del sur ucraniano, los rusos  “volvieron a atacar Odesa con el uso de aviones. Se dispararon siete misiles contra la ciudad” indicó dicho comando.

En total fueron disparados tres misiles rusos tipo Kinzhal desde un avión estratégico Tu-22 en la región de Odesa, en un ataque en el que fueron destruidos varios edificios.

De hecho, los militares ucranianos creen que las “reservas de misiles del enemigo obviamente se están agotando, ya que se están usando modelos soviéticos viejos con una guía fallida, dada su antigüedad”.

Cabe mencionar que en Odesa se encontraba de visita el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un viaje que no había sido notificado. En medio de su recorrido se vio sorprendido por el ataque el cual lo obligó a refugiarse.

Así mismo, Michel acusó a Putin de querer “ejecutar” el espíritu democrático en Ucrania, donde llevó el mensaje de apoyo por parte de la Unión Europea.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas