Publicidad


Publicidad

Nueva Zelanda enviará inteligencia militar a Ucrania

Se desplegará ayuda de inteligencia militar contra la "invasión no provocada e ilegal" por parte de Rusia. Se trata de nueve miembros de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda a Reino Unido y Bélgica.

Nueva Zelanda enviará inteligencia militar a Ucrania
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 11:59 Créditos: AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el envío de ayuda de inteligencia militar para Ucrania para afrontar la invasión rusa. Según al funcionaria se trata de una "invasión no provocada e ilegal".

Por ello, se enviarán nueve miembros de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda a Reino Unido y Bélgica. El obejtivo, según Ardern: "apoyar a nuestros socios en trabajos de inteligencia y coordinación en los próximos tres meses".

jacind
Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern que anunció el apoyo de inteligencia militar a Ucrania / AP 

 

Por medio de un comunicado también informó que compartirán la información de inteligencia no clasificada durante el mismo periodo con sus socios europeos. Sobre el despliegue dio a conocer que "el trabajo de inteligencia en la guerra de Ucrania" y otras partes del mundo.

 

Mientras que uno trabajará dentro del Cuartel General Conjunto Permanente del Reino Unido, y Bélgica, donde una persona se unirá a la oficina del Agregado de Defensa neozelandés ante la OTAN.

Es de recordar que el Gobierno neozelandés también anunció el envío de ayuda militar no letal a Ucrania. Así mismo se ha sumado a la asistencia humanitaria y un programa de acogida temporal para los familiares de los ucranianos que viven en el país oceánico.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas