Publicidad


Publicidad

Pareja intentó vender a sus hijas por $6.000 dólares cada una en Facebook

Las víctimas eran dos menores de tres y cuatro años. La situación se presentó en Guayaquil, Ecuador. La policía de ese país logró la captura de los progenitores.

Pareja intentó vender a sus hijas por $6.000 dólares cada una en Facebook
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 11:39 Créditos: Tomado de video

La policía nacional de Ecuador recibió una inquietante información sobre la venta de dos menores de edad. Una pareja de padres, identificados como Jorge Máximo S. H. de 64 años, y Paula Briggitte M. S. de 23 años ofrecieron a sus dos hijas por medio de Facebook.

Por medio de una publicación en la red social, la pareja informó la venta de sus dos hijas, cada una por el valor de $6.000 dólares. Ante la información, un ciudadano se contactó con las personas para, presuntamente, acordar el pago y compra de las menores.

 

El comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Zárate manifestó que "Una de las personas al ver la publicación contactó a los supuestos padres, quienes indicaron que cada niña tenía un valor de 6 mil dólares, para luego hacer la negociación ilícita en una urbanización de la vía de la costa".

Se tratría de dos menores de tres y cuatro años de edad quienes fueron rescatadas por las autoridades ecuatorianas. Los padres fueron engañados por el supuesto comprador y la policía del Distrito Los Ceibos y la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) llegó hasta el lugar.

La investigación del caso dio a conocer que la pareja vendía a sus hijas "por su bien". Al llegar al lugar donde se pactaría la compra, se capturaron a los progenitores y las menores fueron rescatadas y llevadas a una casa de acogida.

ecuador
Presencia de la policía en regiones de Ecuador / @PoliciaEcuador

 

El policía a cargo agregó: “Llama la atención, como puede ser, que los progenitores pongan a la venta a sus propios hijos, es parte del tejido social que se requiere, sea recompuesto”.

Sobre la razón de la venta de las menores, los padres manifestaron al cuerpo policial que eran procedentes del cantón Playas y que viajaron a Guayaquil para vender a sus hijas “con la intención de darles mejor calidad de vida”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas