Publicidad
Publicidad
Murió 'Bobi' el perro más viejo del mundo
Falleció en su casa en Portugal a los 31 años. Internautas lo despiden en redes sociales.
A los 31 años y 165 días falleció 'Bobi', el perro de raza Mastín del Alentejo, más longevo del mundo de acuerdo con los Guinness Récords.
Bobi falleció este fin de semana en su residencia en la localidad de Conqueiros, ubicada en el municipio de Leiria, Portugal.
"Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa", escribió la organización Guinness en su página web.
Este Mastín del Alentejo nació el 11 de mayo de 1992 y su muerte fue confirmada por la última veterinaria que lo reviso, Karen Becker.
Lea también (Joe Biden y Benjamín Netanyahu acuerdan flujo continuo de ayuda humanitaria a Gaza)
"Este dulce chico ganó sus alas. Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron", dijo Becker.
El pasado 2 de febrero, Bobi fue galardonado con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que lo catapultó a la fama mundial y atrajo a cientos de personas que lo visitaron en los últimos meses.
Existen varias teorías sobre por qué Bobi vivió tanto. Algunos expertos sugieren que su longevidad podría atribuirse a su raza, el mastín del Alentejo, que es una raza de perro originaria de Portugal conocida por su salud. Otros creen que su dieta y estilo de vida saludables también contribuyeron a su larga vida.
Antes de Bobi, el récord del perro más longevo en vida lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.
Otras noticias
Etiquetas