Publicidad

 
Publicidad

Más de 200 muertos y 600 heridos en el segundo día de combates entre Israel y Hamás

La escalada de violencia deja una nueva estela de destrucción y víctimas en la Franja de Gaza.

GAZA 2 DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/12/2023 - 08:42 Créditos: EFE/HANNIBAL HANSCHKE

En medio de una escalada de violencia, el Ejército de Israel ha continuado su ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, marcando el segundo día consecutivo de intensos combates tras la ruptura de la tregua. La situación ha dejado un impactante saldo de más de 200 personas muertas y 600 heridas en tan solo 24 horas.

Nuevos ataques israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una serie de ataques dirigidos, alcanzando más de 400 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza. Entre los blancos identificados se encontraba una célula terrorista, una mezquita utilizada como centro de mando operativo por la Yihad Islámica, y un complejo de almacenamiento de armas.

En una operación adicional, la Armada israelí realizó ataques selectivos en el puerto de Jan Yunis y en Deir al Balah, apuntando a objetivos militares vinculados a Hamás. Simultáneamente, el Ejército ordenó la evacuación de las localidades de Jabalia y barrios de la ciudad de Gaza por razones de seguridad.

Lea también (Israel conocía plan de ataque de Hamás pero lo desestimó, según The New York Times)

Ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

La ruptura de una tregua de siete días, negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, marcó el reinicio de hostilidades entre Israel y Hamás, desencadenando una nueva ola de violencia que amenaza con agravar la ya compleja situación en la región.

El Ministerio de Sanidad en Gaza, controlado por Hamás, ha reportado más de 200 palestinos muertos y más de 600 heridos, mayormente niños y mujeres, como consecuencia de los ataques israelíes desde la reanudación de las hostilidades.

A pesar de los intensos bombardeos, milicias palestinas lanzaron numerosas andanadas de cohetes hacia territorio israelí, sin que se hayan reportado víctimas por estos ataques.

La guerra, que inició el 7 de octubre tras un ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de milicianos, ha sumido a la Franja de Gaza en una crisis humanitaria. Las fuerzas de Israel han mantenido una implacable ofensiva por aire, tierra y mar, resultando en más de 15,000 muertos, desplazados internos y una infraestructura devastada.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas