Publicidad


Publicidad

Desaparición de dos ejecutivos en Zhongzhi: Crisis en el sector financiero chino

Este año, incremento notable en la desaparición y detención de altos ejecutivos en sectores clave como tecnología, finanzas y bienes raíces.

 ejecutivos en Zhongzhi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/12/2023 - 08:17 Créditos: Información Center

Recientemente, en el marco de la creciente inquietud en el sector financiero de China, se ha reportado la desaparición de dos destacados ejecutivos vinculados al conglomerado financiero Zhongzhi, conocido por su participación en la industria de "banca en la sombra" del país. 

Este acontecimiento se relaciona con una investigación criminal iniciada por las autoridades chinas sobre Zhongzhi, un banco en la sombra de considerable tamaño en China, reportó CNN.

Los ejecutivos desaparecidos están asociados con Dalian My Gym Education Technology y Xinjiang Tianshan Animal Husbandry Bio-engineering, ambas empresas controladas por las unidades de inversión de Zhongzhi. 

Ma Hongying, de 38 años, ha sido una figura clave en Zhongzhi desde 2015 y actualmente es la presidenta de Dalian My Gym Education Technology. Por otro lado, Ma Changshui, de 59 años, ocupa un puesto de liderazgo en Zhongzhi y en la empresa de cría de animales.

Zhongzhi, con base en Beijing, es un jugador importante en el mercado financiero chino, controlando numerosas empresas de gestión de activos y patrimonio. 

Este conglomerado se ha visto envuelto en dificultades financieras tras la muerte de su fundador en diciembre de 2021, lo que ha generado preocupaciones sobre su liquidez y estabilidad.

El término "banca en la sombra" se refiere a actividades financieras que ocurren fuera del sistema bancario tradicional, ya sea por parte de bancos o instituciones financieras no bancarias. Este sector, valorado en 3 billones de dólares, juega un rol crucial en la economía china.

El caso de Zhongzhi y la desaparición de sus ejecutivos se inscribe en un contexto más amplio de regulación y control gubernamental sobre las empresas en China. 

Este año, ha habido un incremento notable en la desaparición y detención de altos ejecutivos en sectores clave como tecnología, finanzas y bienes raíces, en línea con la política regulatoria más estricta del gobierno chino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas