Publicidad


Publicidad

Mark Zuckerberg convocado por fiscal general de Florida por tráfico de personas en Meta

CEO de Meta interrogado sobre medidas contra la trata de personas.

Mark Zuckerberg nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 10/07/2023 - 18:23 Créditos: Facebook Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, ha sido convocado por la fiscal general de Florida, Ashley Moody, para dar testimonio ante el Consejo Estatal sobre la Trata de Personas en octubre próximo. 

La convocatoria surge a raíz de informes que vinculan la red de plataformas de Meta, que incluye a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, con la mayoría de los casos de tráfico de personas en el estado.

La fiscal general Moody pretende obtener aclaraciones de Zuckerberg acerca de las medidas que Meta planea implementar para combatir la explotación de sus plataformas por parte de traficantes de personas. 

Los datos proporcionados por los departamentos de policía de Florida muestran que más de la mitad de los casos de tráfico de personas que implican el uso de las redes sociales en el estado se asocian a la red Meta.

Le recomendamos leer (Redes sociales: Threads alcanza 100 millones de usuarios)

El informe CyberTipline 2022 del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados por Proveedores de Servicios Electrónicos también apoya esta afirmación, al indicar que el 85% de los incidentes reportados durante el año pasado, equivalente a más de 27 millones, se produjeron en plataformas de Meta.

Zuckerberg tiene hasta el 5 de septiembre para responder a la solicitud de Moody, quien en su carta insta al CEO de Meta a hacer de la seguridad de los usuarios una prioridad antes de lanzar nuevos productos o planear otras iniciativas corporativas. El llamado apunta a una preocupación creciente por la seguridad en las redes sociales, que cada vez se ven más vinculadas con el tráfico de personas.

A nivel nacional, un informe federal de 2022 indica que el sistema judicial federal abrió 183 nuevos casos penales de tráfico humano, representando un descenso del 24% respecto al año anterior. 

Las plataformas más utilizadas por los traficantes en estos casos, en orden de frecuencia, fueron Snapchat, Instagram, Kik, Grindr, Video Games, Facebook, Discord, Yubo, Tinder, Omegle, Live.me y Gate of Chaos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas