Publicidad


Publicidad

La NASA confirma que continuará trabajando con aliados rusos

La Agencia Espacial Europea recalcó primero que sigue abierta a la cooperación con Rusia al igual que la NASA

roscosmos
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 16:51 Créditos: VOI

Este viernes, la NASA subrayó que sigue trabajando con sus socios internacionales, incluida la agencia espacial rusa, Roscosmos, con el fin de darle continuidad a las respectivas operaciones que se desarrollan desde la Estación Espacial Internacional.

Bill Nelson, administrador de la NASA, aseguró en el comunicado que "seguirán permitiendo la cooperación espacial" entre ambos países y añadió: "No se esperan cambios sobre el apoyo de la agencia en las operaciones que se están desarrollando en el espacio y en tierra".

 

Dmitry Rogozin, director de la Agencia Espacial Rusa/Eureka
Dmitry Rogozin, director de la Agencia Espacial Rusa/Eureka 

 

La Agencia Espacial Europea también dejo claro que sigue disponible a la cooperación con Rusia y el representante europeo por medio de la cuenta de Twitter dijo: "La ESA continúa trabajando en todos sus programas, incluida la campaña de lanzamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) y ExoMars, para cumplir los compromisos con los Estados miembros y los socios. Seguimos monitoreando la evolución de la situación".

La razón por la cuál se creo el vínculo entre la NASA y la ESA se dio luego de que el director, Dmitri Rogozin de Roscosmos, pusiese en duda el futuro de la ISS tras el anuncio de Biden en torno a la restricción de exportaciones de alta tecnología a Rusia para debilitar sus sectores estratégicos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas