Publicidad


Publicidad

Alumnas del Colegio Marymount denuncian abuso sexual por parte de profesor

En 2012 y 2013 las alumnas le presentaron su caso a la rectora de la institución

edificio-el-roble
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 16:11 Créditos: Colegio Marymount Bogotá

La cadena radial Bluradio reveló en exclusiva las denuncias de las exalumnas, testigos y presuntas víctimas de frases, actitudes, mensajes y acercamientos inadecuados  por parte del profesor hacía ellas, además se conoció que habría tenido este tipo de comportamientos inapropiados con al menos 20 alumnas.

El acusado es el docente Mauricio Zambrano del colegio Marymount por comportamientos indebidos hacía estudiantes de la institución, otro docente superior a él, aseguró que fue retirado de su empleo por inquirir a las directivas sobre los malos comportamientos.

 

Acoso a alumnas en Colegio Marymount de Bogotá/Getty Images
Acoso por parte de docente a alumnas en Colegio Marymount de Bogotá/Getty Images

 

La alumnas víctimas redactaron un comunicado con más de 20 testimonios en los que Zambrano aprovechó su cargo de profesor para acosarlar, dentro del comunicado hay evidencia como chats y mensajes que dan cuenta de la conducta del profesor.

 

 

Hasta el momento la rectora de la institución se pronunció y se dirigió hacía los padres de familia del colegio en donde relata que no tenia conocimiento del historial de Mauricio Zambrano y que no renunciará, según Sebasián Nohra, periodista de BluRadio. 

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas