Publicidad


Publicidad

Rusia lanzó un ciberataque contra Ucrania

El ataque cibernético pone en riesgo datos de países en contra de la ofensiva militar de Vladimir Putin

Ataque cibernético Rusia
Por Luisa Fernanda Peña | Vie, 25/02/2022 - 15:22 Créditos: Infobae

El diario The Guardian informó de un ataque electrónico por parte de Rusia para eliminar datos de los ordenadores ucranianos y afectar instituciones estatales.

De acuerdo con los expertos informáticos se detectaron anomalías de malware, un programa maligno que realiza acciones dañinas en un sistema informático.

“El período previo a la invasión de Ucrania estuvo marcado por el despliegue de malware “limpiador”. Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que paraliza los sitios web al bombardearlos con solicitudes de información falsa, también afectó a los sitios del gobierno ucraniano”, informó The Guardian.

Ataque cibernético de Rusia a Ucrania borró datos de ordenadores/ Foto: Infobae
Ataque cibernético de Rusia a Ucrania borró datos de ordenadores/ Foto: Infobae

En el intento de Ucrania por defender el espacio cibernético de los ataques, se solicitaron hackers voluntarios que también permitan hacer misiones de espionaje cibernético contra las tropas rusas.

Además, la compañía de seguridad informática eslovaca “ESET dijo que grandes organizaciones se habían visto afectadas, mientras que los expertos en seguridad del equipo de inteligencia de amenazas de Symantec dijeron que el malware había afectado a los contratistas del gobierno ucraniano en Letonia y Lituania y a una institución financiera en Ucrania. ESET ha llamado al malware, que hace que las computadoras no funcionen al deshabilitar el reinicio, HermeticWiper”, afirmó The Guardian.

Tras la alerta, el Gobierno y bancos tanto del Reino Unido como de Estados Unidos dijeron que estarían atentos ante cualquier eventualidad provocada por Rusia, pues representa un riesgo inminente al sistema informático de países en contra de la ofensiva militar de Putin.

Lea también

 

 

Etiquetas