Publicidad
Publicidad
UEFA Champions League y el Gran Premio de Rusia de la F1 suspendidos por conflicto bélico
La tensión entre Rusia e Ucrania ha impedido el desarrollo de eventos deportivos previstos en el territorio de Putin
Tras la invasión de Rusia a Ucrania que inició desde la madrugada de este jueves, los escenarios deportivos programados para llevarse a cabo en el territorio ruso fueron cancelados y trasladados de lugar por el conflicto bélico que atraviesa el país.
La UEFA confirmó el Stade de France de Saint-Dennis en París como la nueva sede del partido de la final de la Champions League que estaba prevista para disputarse el Gazprom Arena de San Petersburgo. Además, le quitó la localía a la Selección rusa para los Plays-Off de las Eliminatorias mundialistas y a Spartak Moscú en la Europa League.
The 2021/22 #UCLfinal will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 25, 2022
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement ⬇️
Además, aseguraron que junto con el Gobierno francés no escatimarán en los esfuerzos para “garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”.
Por su parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) canceló el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 que debía correrse en el parque olímpico de Sochi en el mes de septiembre, pues aseguraron que es “imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, además los pilotos Sebastian Vettel y el campeón vigente Max Verstappen, se rehusaban a correr en un país en guerra.
A statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip
— Formula 1 (@F1) February 25, 2022
Lea también
Etiquetas