Publicidad


Publicidad

Juez suscribió un contrato con su hija para el uso del celular

La menor no puede llevar el móvil al colegio. La instalación de aplicaciones deberá ser tras autorización de los padres, entre las condiciones.

Juez suscribió un contrato con su hija para el uso del celular
Por LeidyHernandez | Mié, 18/05/2022 - 12:13 Créditos: Shutterstock

En redes sociales se conoció un polémico y viral caso de un padre juez. Se trata de un hombre que bajo el pseudónimo Judge the Zipper dio a conocer el contrato que realizó junto a su hija de 12 años.

Se trata de un contrato preventivo para que la menor dé un buen uso a su teléfono móvil. Sin embargo, algunos de los puntos establecidos han generado revuelo virtual.

La publicación cuenta con más de 7.000 retuits y los usuarios responden las posibles repercusiones. El primer punto del controvertido contrato dice: "El teléfono no es tuyo, es de papá y de mamá, que son quienes lo compran y lo pagan".

contrato
Contrato entre los padres y la menor para el uso de celular / @JudgeTheZipper

 

Además, se define que "la instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta".

El contrato ha causado la reacción de los internautas, algunos replican: "Haaland le pone menos condiciones al City" y otros usuarios expresan que no son necesarias las medidas si la menor tiene confianza con sus padres.

Mientras otros manifiestan que se trata de vulneración a la intimidad de la menor, el juez respondió:

No queremos espiarla. De hecho, no queremos instalar aplicaciones de seguimiento o control del teléfono. Pero tiene que SABER que eso puede pasar, por su seguridad

No obstante, hay quien ve en este tipo de medidas una forma de inculcar "un régimen de constante vigilancia y miedo" y un "abuso de la privacidad".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas