Publicidad


Publicidad

Cárcel para ocho mujeres señaladas de realizar hurtos a nacionales y extranjeros

Los hechos se presentaban en inmediaciones del barrio El Poblado en Medellín, Antioquia.

Cárcel para ocho mujeres señaladas de realizar hurtos a ciudadanos nacionales y extranjeros
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/05/2022 - 08:50 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En Medellín, Antioquia, se venían presentado varios hechos relacionados con hurtos a nacionales y extranjeros por parte de un grupo de mujeres. Ante esto, la Fiscalía General de la Nación a través de un grupo contra atracos de la Sijín y la Policía Nacional capturaron a las implicadas.

Así mismo, posterior a su captura, la Fiscalía presentó a las mujeres ante un juez de control de garantías el cual les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por delitos relacionados con el hurto.

Los hechos se presentaron en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín y estarían involucradas las mujeres identificadas como:  Sofía Vargas (Isaías Vargas Ramírez), Vanesa Vélez (Dilan Estiuar Vélez Álvarez), Nicol Guaca (Víctor Alberto Guaca Vargas), Estefanía Suaza (Jonatan Suaza Gutiérrez), Estefanía Cabrera (Anderson Cabrera Díaz), Yuliana Palacios (Osneyder David Palacios Castillo) y Sara Cardona (Diego Alejandro Cardona). 

La Fiscalía les imputó cargos por uso de menores para la la comisión de delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir.

De hecho, según la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado a, al menos, 19 transeúntes de la zona rosa del barrio El Poblado.

Al parecer las procesadas abordaban a los hombres para ofrecerles servicios sexuales. En ese momento las delincuentes obstruían el paso y por medio de distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. 

Las víctimas son ciudadanos de Estados Unidos México, Israel, Turquía, Alemania y Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas