Publicidad
Publicidad
Israel contraataca al grupo Hamás en Líbano
Este jueves 6 de abril, Israel recibió un ataque de 36 cohetes, por lo que respondió con firmeza al movimiento islamista en la Franja de Gaza.
Este viernes 7 de abril, el Ejército israelí atacó las posiciones del movimiento islamista Hamás, en el sur de Líbano y bombardeó a este mismo grupo en la Franja de Gaza, luego de que Israel recibiera un ataque de 36 cohetes este jueves 6 de abril.
La tensión en este conflicto se agudizó esta semana después de la intervención de la policía israelí el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, coincidiendo con las fiestas del Ramadán musulmán y la Pascua judía."Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en el sur del Líbano", confirmó un portavoz del Ejército.
La respuesta israelí se produce tras registrarse ayer el mayor ataque desde territorio libanés, desde la guerra de 2006 y por el cual el Ejército responsabiliza a grupos palestinos.
Lea también (Militar de las tropas del Catatumbo denuncia que llevan más de una semana sin agua ni comida)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido que sus fuerzas responderían con firmeza ante los ataques desde Líbano. "Golpearemos a nuestros enemigos y les haremos pagar el precio de cada agresión", aseguró.
"Hacemos totalmente responsable a la ocupación sionista por la peligrosa escalada y la flagrante agresión contra la Franja de Gaza y nuestro orgulloso pueblo palestino, y por lo que sucederá en la región", advirtió un comunicado de Hamás tras los bombardeos israelíes de esta madrugada.
Por el momento, se sabe que dos mujeres israelíes de unos 20 años de edad, que eran hermanas, murieron este viernes en un ataque armado en Cisjordania ocupada tras los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza y el sur de Líbano. La madre de las jóvenes resultó herida en un ataque a tiros contra su vehículo.
Otras noticias:
Etiquetas