Publicidad


Publicidad

Irán registra explosión cerca a planta nuclear en Natanz por prueba de misil

Según el reporte entregado por las autoridades locales no se reportan víctimas ni heridos

Irán registra explosión cerca a planta nuclear en Natanz por prueba de misil
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 04/12/2021 - 21:25 Créditos: AFP

Los hechos ocurrieron sobre las 8:15pm (hora local) de este sábado en la región de Natanz en el centro de Irán, mientras se realizaba una prueba de defensa aérea que provocó una explosión a unos 20 kilómetros de la central nuclear Ahmadi Roshan, en la provincia de Isfahána. 

Así lo confirmó el comandante de la guardia de la defensa aérea Alí Moazení,  en televisión estatal. “Hace una hora se probó uno de los sistemas de misiles de la zona para evaluar la preparación sobre el terreno, y no hay nada de qué preocuparse”, dijo el comandante.

Según los medios locales los residentes de Badrud, a unos 20 kilómetros de distancia, alcanzaron a escuchar la fuerte explosión. 

De acuerdo con la información entregada por el comandante, “dispararon el misil para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz” y agregó que "dichos ejercicios se realizan en un entorno completamente seguro y en total coordinación con la red de defensa integrada".

Además, enfatizó en que “Los cielos del Irán islámico están en completa seguridad con la vigilancia de las fuerzas de defensa aérea del ejército y los Guardianes de la Revolución y cualquier amenaza de los enemigos irá acompañada de una respuesta firme y decisiva".

Por su parte, la agencia de noticias IRNA, aseguró que de acuerdo con otra fuente no identificada “la explosión no tuvo nada que ver con las instalaciones nucleares y no causó daños ni víctimas".

Lea también 

 

 

Etiquetas