Publicidad


Publicidad

Investigan un "zoo embalsamado" con más de 50 animales en Argentina

Más de 50 animales fueron encontrados embalsamados en Mendoza, Argentina.

ZOOEMBALSAMADO
Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 12:04

Un colección de animales, armas y municiones fueron encontrados en Argentina y genera una extensa investigación sobre el que sería el “Zoo embalsamado”. Se trata de más de 50 animales taxidermizados en Mendoza que estaban en manos de un ciudadano oriundo de Buenos Aires y quien descubrió el hallazgo durante la mudanza.

Los investigadores trabajan sobre el “zoo embalsamado” mientras que las autoridades expresar este ser un fuerte golpe al tráfico interprovincial de fauna silvestre, tras una pesquisa que comenzó en febrero y está en manos de la Justicia federal. “La mayoría de las especies se constataron en forma de trofeo de caza, indicaron desde el Gobierno mendocino. Además, en diálogo a La Nación se conoció que

“No conocíamos al responsable de estos animales, que vino de Buenos Aires a vivir a Mendoza. Todo comenzó a salir a la luz durante la mudanza. Es una persona a la que le gusta cazar y tener su colección privada. Por lo que comentó el hombre, algunos de los animales los había cazado y otros los había comprado”.

ZOO

 

Tras el hallazgo, este es un procedimiento en el que participan la Justicia, Gendarmería Nacional, el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y la Brigada de Control Ambiental dependiente del Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación.

Por su parte, Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna Silvestre, detalló que se encontraron dos cuerpos de tigre de Bengala, una especie considerada en peligro de extinción además de dos osos pardos, león africano, ciervo axis, carnero de Texas, carnero de cuatro cuernos, toro long horn, búfalo de agua, thar del Himalaya, antílope negro, carnero de Dall, jabalíes y muflón, entre otros.

“También se identificaron, pumas, ñandú, pecarí de collar, pecarí labiado, pecarí quimilero, ñacurutú, carancho, flamenco austral y zorro gris, entre otros”, iagregó Gorrindo. Cabe resaltar que el hallazgo se da en medio de una mudanza cuando el Departamento de Fauna Silvestre recibió una llamada manifestanto que se transportaba bultos envueltos con diferentes materiales y en cajas con distintas referencias que contenía piezas de taxidermias de animales, sin acreditaciones sobre su origen legal.

Luego “personal de Recursos Naturales Renovables se desplazó a la localidad de Uspallata con el fin de continuar con la investigación in situ. Se logró identificar el domicilio de la persona que recibiría dicha mudanza, con el cual personal de Gendarmería tomó contacto sin recibir ningún tipo de cooperación", aseguró Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables.

Con información de LA NACIÓN

Lea también

 

 

Etiquetas