Publicidad


Publicidad

Mujer condenada por crimen de Campo Elías Galindo

Lina Marcela Pérez fue condenada por el crimen contra el líder político Campo Elías Galindo.

Lina Marcela Pérez
Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 09:19

Tras información de material probatorio de la Fiscalía General, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia), con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo y condenó a Lina Marcela Pérez Álvarez a 16 años y 8 meses de prisión, como autora material del crimen de líder político Campo Elías Galindo Álvarez, militante del partido político Colombia Humana.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2020 en el barrio La América en Medellín donde Galindo Álvarez fue asesinado en su propio apartamento. El cuerpo de la víctima fue hallado en el lugar y, según el dictamen de Medicina Legal, presentaba un trauma en el tórax provocado con arma blanca.

Por este hecho, la procesada permanece privada de la libertad en centro carcelario desde el 10 de noviembre de 2020, cuando en un trabajo articulado entre el ente acusador y uniformados de la Dijín Cuerpo Élite – Sijín Meval, fue capturada en Medellín (Antioquia). De esta forma, la mujer es responsable del delito de homicidio agravado.

Lea también:

 

 

Etiquetas