Publicidad


Publicidad

FCF radica protesta y pide suspensión de árbitros tras polémico gol de Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer las acciones a tomar frente al polémico gol en encuentro Brasil-Colombia por la Copa América.

Copa América 2021
Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 07:47

El polémico gol anotado por Brasil en el encuentro contra Colombia desarrollado el 23 de junio causó gran revuelo después de que el balón pegara al árbitro, se permitiera la continuación de la jugadar y terminara en gol. Frente a la situación desde la Federación Colombiana de Fútbol se informó que se "procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021".

Cabe recordar que el momento se dio en el minuto 77 cuando en una jugada el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol. Ante lo sucedido, se realizó una revisión del VAR que indicó al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano.

Ante la situación, la FCF informa que "el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido". Por lo sucedido, la FCF informó que "Solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido".

Además, se recalcó que es una situación como "recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio".

Cabe recordar que la Conmebol reveló los audios del VAR durante los momento del polémico hecho y cuando los jugadores reclamaban a Pitana lo sucedido.

Lea también:

 

 

Etiquetas