Publicidad


Publicidad

Colombia se abstuvo de votar el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba

El país se convirtió en el único de la región en abstenerse de la decisión.

ONU-EMBARGO CUBA
Por LeidyHernandez | Jue, 24/06/2021 - 11:51

La Asamblea General de las Naciones dio a conocer la preocupante situación de bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba. Incluso, en la votación sobre la resolución de rechazo al embargo de la isla, obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (de Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

Así, Colombia fue el único país de la región en abstenerse de votar contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba con el que se pedía poner fin a las medidas coercitivas unilaterales. Tras la decisión de no participar en la votación, el expresidente Ernesto Samper manifestó:

 

“En vergonzosa decisión el gobierno de Colombia se abstuvo, con dos países más, de acompañar a los 184 países que pidieron en la ONU levantar el inhumano bloqueo económico que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace varios años. Un aporte más a la historia negra de la política exterior”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que el bloqueo es una violación masiva, flagrante e inaceptable de los derechos humanos del pueblo cubano. Pues lo catalogó como una guerra económica de alcance extraterritorial contra un país pequeño.

Entre tanto, el representante de Estados Unidos dijo que, “las sanciones son una de las herramientas en un esfuerzo más amplio hacia Cuba para promover la democracia, promover el respeto a los derechos humanos“.

Votación

 

Lea también

 

 

Etiquetas