Publicidad


Publicidad

Indígenas y gobierno ecuatoriano llegan acuerdo y ponen fin a las protestas

Manifestaciones han dejado más de 400 heridos y 6 fallecidos.

Indígenas y gobierno ecuatoriano
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 13:02 Créditos: CNN en Español

Este jueves el gobierno de Ecuador y el movimiento indígena de ese país llegaron a un acuerdo para poner fin a las protestas que completan más de 18 días con un saldo de 6 fallecidos y 500 heridos.

Los líderes de las organizaciones indígenas y campesinas que conforman las protestas acordaron levantar las movilizaciones luego de que el gobierno local de ese país se comprometiera a derogar el estado de excepción.

De hecho, el gobierno ecuatoriano se comprometió además a bajar cinco centavos adicionales al precio del combustible y no dar más concesiones mineras en reservas naturales.

“Y de conformidad con lo que aquí estipulado, los presidentes de la Conaie, Feine y Fenocin declaran el cese de las movilizaciones y el retorno paulatino a los territorios así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público”, indicó monseñor David de la Torre, secretario general de la Conferencia Episcopal de ese país.

Este anuncio fue dado en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la cual ejerció el papel de mediadora entre ambas partes con el fin de que reanudaran el diálogo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas