Publicidad


Publicidad

Informe Final fue presentado al Parlamento Europeo

El día de ayer el presidente Duque recibió el informe por parte del padre de Roux

Informe Final fue presentado al Parlamento Europeo
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/06/2022 - 10:50 Créditos: Cortesía

Luego de que la Comisión de la Verdad entregara al país su Informe Final el cual es el resultado de cuatro años de investigación sobre el conflicto armado colombiano, este informe fue entregado al Parlamento Europeo.

La entrega a este ente europeo la hicieron los comisionados Carlos Beristain y Alejandro Valencia acompañados de los eurodiputados Ibán García del Blanco, Fabio Massimo Castaldo, Izaskun Bilbao y Jordi Solé.

De hecho, el comisionado Beristain fue la persona encargado de presentar los hallazgos en el conflicto en Colombia y además se refirió sobre el “momento fundacional” en él que encuentra el país.

Así mismo, el comisionado Valencia presentó las recomendaciones y habló de la importancia de no involucrar las armas con la política para establecer un modelo de seguridad nuevo.

Cabe mencionar que el día de ayer el Informe Final fue presentado al presidente de la República, Iván Duque, el cual habló al respecto al final de la reunión con el padre de Roux.

"Quiero destacar que tuvimos con el Padre de Roux  una conversación muy agradable, sensata, institucional y proactiva donde recibimos del Padre Francisco de Roux el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad. Sabemos que este ha sido un esfuerzo de hace muchos años y como Gobierno Nacional hemos acompañado este proceso no solamente con todo el respaldo institucional que se ha requerido en estos años", indicó el jefe de estado.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas