Publicidad


Publicidad

Hombre capturado tras abrir puerta del avión en pleno vuelo

Detalles del incidente en Corea del Sur que generó pánico en los pasajeros.

Esposas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/05/2023 - 14:01 Créditos: GettyImages

Fue capturado el hombre que en pleno vuelo y a 700 metros de altura abrió la puerta del avión, provocando pánico entre los pasajeros que realizaban una ruta en Corea del Sur.

La transgresión a las normas de seguridad aérea podría implicarle una sanción de hasta una década en prisión, según señalan fuentes oficiales a AP News.

Según las declaraciones emitidas durante el cuestionamiento inicial, el individuo, de 33 años de edad, expresó que se encontraba en un estado de agobio y que su intención era abandonar el avión de manera inmediata, así lo revelaron representantes de las fuerzas del orden.

El incidente se produjo el pasado viernes en un Airbus A321-200 de Asiana Airlines, y resultó en la lesión de doce personas. La apertura inesperada de la puerta causó una súbita ráfaga de aire en el interior de la cabina, creando un estado de pánico entre los pasajeros. Testimonios recogidos revelan que varios de ellos experimentaron un dolor agudo en los oídos, mientras otros manifestaban su terror mediante gritos y lágrimas. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran el ingreso de aire en la cabina y la reacción de los pasajeros.

Por norma general, la apertura de puertas de emergencia durante el vuelo es inviable debido a la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la aeronave. Sin embargo, en el suceso del pasado viernes, el individuo logró forzar la apertura de la puerta, posiblemente debido a que el avión se encontraba a baja altura preparándose para aterrizar, lo que minimizó la diferencia de presión. Así lo sugieren fuentes de Asiana Airlines.

El Ministerio de Transporte señala que la aeronave se encontraba a una altura de 213 metros (aproximadamente 700 pies) en el momento en que el hombre abrió la puerta. El avión se encontraba en las últimas etapas de un vuelo de una hora desde la isla sureña de Jeju hacia Daegu, con 200 personas a bordo.

El arresto formal del hombre fue autorizado por un tribunal de distrito de Daegu el pasado domingo. Las fuerzas de seguridad solicitaron la orden de arresto, señalando la gravedad del acto cometido y el riesgo de que el hombre pudiera evadir la justicia.

La investigación del suceso está en manos de la policía de Daegu, que cuenta con un plazo de 20 días para llevar a cabo las diligencias necesarias antes de decidir si el caso será enviado a la fiscalía para una posible acusación.

De ser hallado culpable, el hombre podría enfrentarse a una pena máxima de 10 años de prisión por infracción a la normativa de seguridad aérea que prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada, puertas de emergencia u otro tipo de equipamiento a bordo, tal como establece el Ministerio de Transporte.

La policía de Daegu ha informado que el hombre, identificado como Lee, ha declarado que se encontraba bajo una gran presión tras perder su empleo recientemente y que su deseo de abandonar el avión se debió a una sensación de asfixia justo antes de aterrizar.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas