Publicidad


Publicidad

Guillermo del Toro recibió el Doctorado Honoris Causa

El cineasta mexicano recibió la investidura por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Guillermo del Toro doctor
Por Juan Sebastián García | Vie, 18/11/2022 - 06:35 Créditos: Twitter - @RealGDT

Por medio de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió la investidura de ‘Doctor Honoris Causa’ de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su “carrera cinematográfica destacada hasta niveles internacionales”, según criterios del jurado de la institución.

La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. Sin embargo, Del Toro no estuvo de manera presencial y envió un mensaje que fue transmitido durante la ceremonia de investidura del Doctor honorario.

Cabe mencionar que en esa misma ceremonia también se entregó esta máxima distinción a 11 académicos y artistas por sus contribuciones a la ciencia y la cultura.

Toro, director de “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno” recibió el nombramiento por parte de la también doctora Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios.

Le interesa leer: ( Ministerio del Trabajo abre investigación contra Rappi )

En su discurso de agradecimiento, Guillermo del Toro agradeció a la UNAM por el reconocimiento e indicó que sus películas se encuentran en el imaginario de México y de todo el mundo. La biografía o filmografía que me ha tocado a mí vivir, es accidentada, es fortuita, pero es profundamente personal y sentida. Es una prosa y una imaginería que vienen impregnadas de mi país, de la mexicanidad más profunda”, indicó.

“Eso es lo que quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que por azar pueden estar viendo eso, ese camino está abierto, ese camino es legítimo, y ese camino que fue mío se los otorgo a ustedes”, puntualizó el cineasta mexicano.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas