Publicidad


Publicidad

Grave accidente de avión deja al menos 67 muertos en Nepal

En el vuelo iban aproximadamente 70 personas, muchas de estas extranjeras

AccNepal
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 11:26 Créditos: La FM

Este domingo ocurrió un trágico accidente en Nepal, en donde un avión se estrelló y dejó al menos 67 personas muertas, según la información brindada por la Policía.

El funcionario de la Policía, AK Chhetri, indicó a AFP que encontraron a 36 cuerpos en el barranco donde ocurrió el impacto de la aeronave y que:

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”.

El accidente ocurrió cerca de las once de la mañana hora local cerca a Pokhara, en el centro del país, donde iba a aterrizar el vuelo, esta es una ciudad que se caracteriza por ser un punto de paso de gran relevancia para peregrinos y montañistas extranjeros.

Lea también  (Fuerte aguacero con granizo dejó afectaciones en Gachancipá, Cundinamarca)

Iban a bordo cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, un argentino, confirmó un portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Krishna Prasad Bhandari, portavoz del Ejército, dijo:

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”.

Luego de que se presentará el accidente, los rescatistas intentaron sofocar el fuego entre los restos del avión que era un ATR72, propulsado por dos motores turbohélice.

Se espera que la Policía de a conocer el balance de muertes tras el accidente y se logre controlar la emergencia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas